lunes, 24 de enero de 2011

Caja de Comidas - Ekiben

Estanco de caja de comidas en el andén de tren. 



El Ekiben es una caja de comida con distintos ingredientes según la región que pueden conseguirse en las estaciones de tren. En general tienen arroz, vegetales y pescado o carne cocidos. De esta manera uno puede disfrutar la comida mientras viaja o llevarla a su casa para compartir recuerdos de viaje con su familia.

Hay aficionados a este Ekiben que gustan disfrutar la gastronomía regional. Incluso en importantes almacenes suelen hacerse ferias de Ekiben donde se encuentran grandes salones con distintas variedades de comidas en caja.

martes, 18 de enero de 2011

Ablución Sintoísta - Kanchu Misogi


El 15 de enero algunos de los que llegaron a la mayoría de edad se sacrificaron bañándose en agua con hielo. Estamos en pleno invierno y la temperatura de ese día fue de 4 grados. Este acto es considerado como parte de la ceremonia de ser adulto y también como una purificación de si mismo.


Un aplauso fuerte para los que participaron de este desafío!


Photos - Kanda Myojin 
http://www.kandamyoujin.or.jp/  (sólo en japonés)

miércoles, 12 de enero de 2011

Ser Adultos Oficialmente


Ceremonia de la mayoría de edad. En el año Heisei 23 (2011).
En Bunkyo-ku, una municipalidad de Tokio participaron más de 1,000 nuevos adultos a la ceremonia.





El segundo lunes de enero se celebra la mayoría de edad en cada municipalidad del país, lo cual en Japón es a los 20 años. En general el alcalde da un discurso y hay música interpretada por los niños del barrio o por músicos conocidos.

Las chicas se ponen un kimono, que es el traje tradicional de las mujeres y los chicos se visten de traje común o tradicional, que es el hakama para los hombres.

Ya pueden votar, tomar alcohol y fumar cigarrillos oficialmente.
Que lo aprovechen!

martes, 11 de enero de 2011

Ornamento del Año Nuevo



Del 28 de diciembre al 6 de Enero se coloca este ornamento, decorando las entradas de las casas y de los grandes edificios de oficinas para atraer la buena suerte en el año nuevo.
Pueden llegar a costar más de u$s 1,000 cada uno y se ponen en par.
Por supuesto hay un adorno de este tipo más pequeño que se puede colgar en la puerta.